Las ventajas y desventajas de la lectura

Hoy en día es difícil encontrar a alguien que sea una persona lectora o por lo mínimo que le guste leer, pero bueno si tu eres perteneciente de este grupo de personas te diré si te conviene o no empezar con esta actividad.


Muchas de las veces escuchamos a la gente que nos dicen y dicen que leer es bueno, que nos llevará lejos, nos hará mejor persona, nos abrirá puertas, nos hará inteligente, etc…etc, bueno a mis perspectiva me lo han dicho muchas veces hasta un punto que llegue evitar a estas personas, pero un día me di a la tarea de investigar  e indagar sobre esto si era cierto lo que decían, ahora te voy a compartir lo que halle, son algunas cosas curiosas que tal vez cambie tu punto de opinión y empieces a darle a la lectura.

Ventajas


  1. A veces algunas de las personas que practican o usualmente lee posee mas retención, esto sucede porque al estar el cerebro analizando y hasta imaginando como se da la trama del libro, es así que nuestro cerebro se ejercita y así evita enfermedades como el Alzheimer, es por eso que dicen que hacer ejercicio es bueno para el cuerpo, pues imagínate que este es el ejercicio ideal para tu cerebro.
  2. Una cosa que descubrí y me intrigó fue que la lectura nos ayuda en la concentración, ya escuchaste, si eres muy distraído aquí esta la cura, pero esto no se da a la primera, sabemos que al principio cuando intentamos leer se nos hace difícil poner atención a lo que leemos, pues en esto nos ayudara la lectura, pero solo ocurriría si lo practicas y poco a poco te darás cuenta que iras mejorando tu lectura sobre los libros.
  3. Otra ventaja es que a través de la lectura podemos escapar de una manera tranquila sobre los problemas, días agitados y hasta en el los momentos tristes.
    nota: para este caso no leas novelas, podrías empeorar el caso.
  4. Me parece increíble que la lectura nos aporte miles de ideas, ser creativo y mejor la personalidad.
  5. Una parte interesante sobre la lectura y que casi realmente la mayoría de las personas no se dan cuenta, es que al leer antes de ir acostarse a dormir beneficia para dormir mejor, esto sucede porque el cerebro relaciona esto con el sueño, el cuerpo identifica la lectura con el sueño, lo que ayuda a dormir mas fácilmente e incluso profundamente.
  6. Y finalmente, aparte que la lectura te aporta conocimiento, habilidades y el vocabulario, te hace mas confiando para enfrentar una variedad de situaciones y temas a discutir de forma amplia.

Desventajas

Antes la lectura era un pasatiempo que las personas hacia en su tiempo libre para relajarse, podrían desde leer un periódico hasta un libro, y así era constantemente, pero… aquí es donde llegamos a los contras, que son los siguientes:
  1. Esto fue cambiando a través del tiempo con la llegada de la radio y posteriormente con la televisión para luego continuar con los celulares, ¡pad, ¡phone, Smathphone, etc, pff…pero son avances tecnológicos.
  2. Por otro tema podríamos mencionar a las personas obsesionadas con la lectura, hasta llegar a una crisis como antisocial, se pasan el resto del día terminándose libros y acaban perdiendo tiempo que realmente sirve para hacer otras actividades recreativas.
  3. Otra desventaja es cuando los maestro dejan como tarea leer un libro en una semana y es por esto que ocasionan que los alumnos tomen esto como algo aburrido
    .